Verificación inmediata de datos
Permite verificar o consultar los datos de un ciudadano que ha iniciado un trámite con la entidad. De este modo, el ciudadano no tendrá que aportar documentos acreditativos por ejemplo de identidad ni de residencia, entre muchos otros en los trámites que inicie.
Cada vez más organismos conectados
En la plataforma se pueden consultar una creciente cantidad de datos distintos: identidad, residencia, desempleo, titulaciones, datos catastrales, registros civiles, prestaciones, etc.
Simplificación y sostenibilidad
Más cómodo para el ciudadano: evita que tenga que adjuntar documentos que acrediten su identidad y empadronamiento. Simplifica la tramitación de los procedimientos administrativos. Reduce el volumen de papel gestionado en la Administración.
Servicio de Verificación y Consulta de Datos:
Plataforma de Intermediación de Datos
Permite verificar o consultar los datos de un ciudadano que ha iniciado un trámite con la entidad. De este modo, el ciudadano no tendrá que aportar documentos acreditativos por ejemplo de identidad ni de residencia, entre muchos otros en los trámites que inicie. En 2017 se superaron los 80 servicios disponibles.
Las consultas a los servicios de verificación de datos, se pueden realizar de forma automatizada desde una aplicación de gestión de un trámite, adaptadas para invocar los Webservice proporcionados por el servicio.